Como resultado del mandato que dio el último Congreso Provincial de ATE, el CDP continúa trabajando por una nueva ley de paritaria y convenio colectivo para los trabajadores municipales de la provincia.

Desde del Área Estratégica Municipal de ATE provincia, coordinada por Ronaldo Cisneros y German Mogilner, se vienen llevando a cabo distintas reuniones con los diputados provinciales para avanzar en el debate. La semana próxima nos recibirá la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados, la diputada provincial Viviana Nocito (FpV-PJ).

ATE viene planteando la necesidad de que exista una ley provincial a nivel marco para los trabajadores municipales que estipule pisos mínimos de salario y condiciones de trabajo. En reunión con el diputado provincial Hernan Doval (Fpv) quién presentó un proyecto en este sentido, señalamos que debe dejarse de lado el requisito de contar un 10% de afiliados municipales para poder participar del ámbito de discusión. Consideramos que todos aquellos gremios que tengan trabajadores municipales deben poder debatir en el ámbito paritario.

Con la esperanza de contar con su respaldo, ATE está convocando a distintas reuniones con los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales y diputados en general. En este sentido, el próximo martes nos encontraremos con Viviana Nocito, presidente de la Comisión.

Respecto a la aprobación en Diputados del proyecto por Día del Trabajador Estatal, los trabajadores municipales de ATE presentamos un proyecto de ordenanza a los Municipios para adherir a esta ley: “Los trabajadores municipales también somos trabajadores estatales”.