ATE Bahía Blanca

IMG-20160520-WA0057 IMG-20160520-WA0067

En el marco de la lucha por el convenio colectivo, pase a planta y mejoras laborales y salariales los estatales de los aeropuertos del país marchan hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Pro-Secretario Gremial de la Seccional ATE Bahía Blanca, Juan Lucero, trabajador de dicho organismo en la localidad, esta presente en las actividades planteadas. Son trabajadores procedentes de más de 15 terminales.

Las autoridades del gobierno nacional pretenden realizar modificaciones en el tipo de contratación de los estatales dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que implicaría un perjuicio en su relación con el sector empleador, dejándolo en una situación de inestabilidad a los agentes públicos que pasarían de estar regidos por la Ley de Empleados Públicos para pasar a la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

También, se plantea deudas por reencasillamiento, el pase a planta permanente y reclamo de un convenio colectivo que dé garantías de continuidad a los 2.000 trabajadores que se encuentran en esa situación (del total de 3.800), que son los que estarían realizando tareas operativas de control en los aeropuertos y pasarían a estar regidos por la LCT.

ATE LUCHA - ATE GANA - ATE CRECE

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver