ATE Bahía Blanca

En la sede de ATE Nacional se realizó una reunión de trabajadores y trabajadoras, docentes y civiles de la Fuerzas Armadas de CABA, Provincia de Buenos Aires y Córdoba, con Mariana Amartino del cuerpo jurídico del CDN. El encuentro se propuso brindar una actualización por la puesta en marcha del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo aprobado en 2015 y del proceso de re encasillamiento. De la reunión participó Silvia León, secretaria de Organización de ATE y César Baliña, secretario gremial de ATE Provincia de Buenos Aires.

 

“Tras la firma del Convenio Colectivo en 2015, las modificaciones al reencasillamiento y la fijación de la Unidad Retributiva en 2016, este año está signado por el cambio de la situación escalafonaria respecto de su antiguo estatuto, que data de la última dictadura militar”, explicó Mariana Amartino respecto al contexto en el que se produce la capacitación.

Patricia Arias, de la coordinación del sector y miembro del CDN agregó que “esa complejidad del sectorial ameritaba esta reunión con el cuerpo jurídico”.  Y agregó que “esto es solo un puntapié inicial porque luego se va a hacer todo un recorrido por todo el país replicando esta capacitación”.

Por su parte, Dabel Roblín, coordinador del sector en provincia de Buenos Aires se refirió a cómo los trabajadores y trabajadoras atraviesan la nueva etapa: “Muchos sienten que están mal encasillados y otros efectivamente están mal encasillados. Desde la organización, lo que se plantea es evacuar todas las dudas y acompañarlos para que tengan el mejor reclamo administrativo”.

No obstante, explicó que “el Convenio no era lo que esperábamos y eso hace que compañeros, que coinciden con nuestro reclamo, se sientan perjudicados”. Por eso, “vamos a seguir evaluando posibles medidas para modificar cuestiones que están dentro del Convenio”.

Respecto a la participación de Provincia de Buenos Aires, César Baliña señaló: “Hemos tomado la decisión de participar de todos los ámbitos que fortalezcan el desarrollo de los sectores del Estado nacional”. “La capacitación es importante pero no es la única estrategia, la principal es lograr que la mayoría de los trabajadores y trabajadoras estén afiliados para cambiar la correlación de fuerzas”, concluyó el dirigente.

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver