ATE Bahía Blanca

5taculturaEl jueves 14 de septiembre, en la sede de Consejo Directivo Nacional (CDN), siendo las 12 hs. se realiza la 5ta. reunión organizativa por la crisis cultural. 
Participaron de la misma: Fernandez Galarraga del Coro de Ciegos; Por la Orquesta Sinfónica Nacional, Hugo Asrin, Marcelo Massun y Carlos Cosattini; Por el Consejo Directivo Provincial (CDP), Cesar Balinias y Flavio Sives; Por el CDN, Mirta Matheos, Flavio Vergara, Natalia Castesana, Leo Vasquez (aspecto organizativo), Pablo y Federico Chechene (Director de prensa);

Por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, su delegado, Luis Rojas; Por el Coro Estable de Bahía Blanca, Mónica Castro; Por el CONAJO Javier Lezcano; Por el Ministerio de Cultura de la Nación, Nicolas Rodriguez Saa; Por ATE de Concepción del Uruguay, el Secretario adjunto Hector Caffa; Por el Palacio San Jose (Casa de Artigas), Vitto Bonus. 
A partir de la primer reunión hasta hoy, han participado y brindando su apoyo organismos artísticos, técnicos y administrativos con sus diferentes expresiones del arte. En cada reunión siempre se ausenta alguien, que por cuestiones operativas de su sector no puede asistir, a pesar de ésto, a lo largo de éste mes y medio se han multiplicado y se han enriqueciendo las distintas expresiones artísticas en ésta mesa de diálogo. Todo ésto en pos de un gran evento nacional frente al Congreso, con una clara consigna: "Cultura en riesgo". Los Trabajadores declaramos la emergencia Cultural. 
Esta reunión se realizó para definir el armado final del acto por lo que se habló con los compañeros de organización y prensa del CDN, es por eso que, cada Delegado será quien informe a las bases. 
En esos días, 28 y 29 del corriente sen realizarán marchas por la despenalización del aborto, por lo cual, salen desde Plaza de Mayo rumbo al Congreso a partir de las 15 hs. Es por eso que la protesta de ATE se desarrollará el viernes 29 entre las 11 y las 14 horas, para no interferir con la marcha. La convocatoria, y la logística es de ATE, pero está abierta a otras adhesiones y expresiones del Arte. 
El Documento que se leerá en el acto está firmado por todos lo que participamos de ésta mesa y al final se pueden sumar las adhesiones de otros actores de la Cultura. Quedó en reunirse una Comisión más pequeña para terminar de articular lo detalles finales (sonido, gran telón convocante, volantes, carpas blancas a los costados con expresiones artísticas, pintura, maquillaje, etc).

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver