ATE Bahía Blanca

WhatsApp Image 2018 05 02 at 13.20.57Esta mañana, nuestro Secretario Adjunto José Reisvig, desarrolló una asamblea informativa en

Senasa Bahía Blanca http://www.senasa.gob.ar/institucional/que-es-el-senasa a la que asistieron varios compañeros del sector.

En dicha asamblea se habló de la situación actual que, cabe acalarar, no sólo es preocupante para los trabajadores de Senasa, sino para la comunidad toda, ya que éste gobierno tiende a desaparecer el control de los alimentos cárnicos desde un organismo estatal. 

Esto implica que llevaría a que sean las mismas empresas las que ejerzan el control de sanidad y calidad agroalimentaria, auditando el tabajo el veterinario contratado. Es de enorme importancia que las inspecciones se realizen a diario en los diferentes procesos de producción.

“Sin Senasa no hay alimentos seguros”, “Sin Senasa no hay prevención de enfermedades”, “Sin Senasa hay peligro de epidemias”, aclaman los trabajadores en sus reclamos. “El control sanitario de todos los alimentos corre por cuenta nuestra, y en estas condiciones no se puede trabajar correctamente”, advirtieron desde el ámbito nacional.

Ya son más de 500 trabajadores despedidos en el transcurso de éste año.

Es de saberse que la presente gestión tiende a a hacer desaparecer organismos que son de gran relevancia en la nación dejando desprotegida a la sociedad, empobreciendo a muchos al quitarles su fuente laboral, quitandolé fuerza al Estado vaciándolo de organismos y a privatizar, favoreciendo sólo a los empresarios.

En nuestra ciudad se decidió en común acuerdo estar en estado de alerta 

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver