ATE Bahía Blanca

Con la participación de la Seccional Bahía Blanca se realizó el concurrido plenario el día 6 de mayo, donde se analizó el contexto de pandemia y como repercute en la situación de inequidad que hace años padece el sector, se abordó la necesidad de impulsar medidas para el cuidado de las y los trabajadores que se encuentran desarrollando tareas esenciales.

civiles

Se resolvió gestionar ante el Ministerio de Defensa una audiencia a fin de poder avanzar con lo peticionado por esta organización ante durante el mes de febrero en relación al tramo y grados adeudados y al pago de los mismos, reclamos administrativos, cambio de agrupamiento y suplementos.

Exigir la urgente conformación de la comisión CYMAT a nivel central y también en todas y cada una de las subjurisdicciones para determinar las condiciones de la futura vuelta al trabajo cuando lo disponga el Poder Ejecutivo Nacional.

La urgente apertura de la paritaria nacional a fin de abordar la problemática salarial que atraviesan los trabajadores del Estado, a la vez que también se trate urgentemente la revisión de la paritaria 2019 que debio ser convocada para el pasado mes de marzo.

Solicitar al CDN la convocatoria de un plenario nacional del sector a fin de unificar la lucha a lo largo del país.

Ampliar el pago de los $5.000 otorgados al personal militar de manera que también alcance a los trabajadores civiles que desempeñan tareas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Expresar la solidaridad con las y los compañeros despedidos de la IOSFA Bariloche y solicitar su inmediata reincorporación. 

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver