IMG-20160702-WA0022

El viernes pasado por la noche, en el concierto que llevaron a cabo los Organismos Artísticos del Sur, compañeros y compañeras se tomaron unos minutos dando lectura a un documento en manifestación contra las políticas que lleva adelante el gobierno actual, haciendo hincapié en el Decreto N° 618 que atenta a dicho organismo, como al resto de las dependencias del Estado.

Aquí el texto de la nota al cual le dieron lectura (basado en la nota que leyeran nuestros compañeros  del Teatro Argentino):

Querido público: Los Organismos Artísticos del Sur tomamos la palabra para comunicarles que el decreto 618/16 del Departamento de Coordinación y Gestión Pública promulgado el  24 de junio de 2016,  establece suspender por el plazo de un año y prorrogable a dos, todas  las designaciones del personal  de la planta permanente y de la planta transitoria  de la provincia de Buenos Aires. Decidimos hacer pública nuestra situación debido a que existen  en nuestros Organismos  una gran cantidad de compañeras y compañeros que se encuentran esperando sus respectivas designaciones desde el año 2010,  de los cuales, cuatro, no reciben su salario desde enero pasado, con la gravedad que esto significa y la angustia que genera.  Compartimos  estas circunstancias con nuestros colegas del Teatro Argentino de La Plata, los cuales manifestaron esta misma dificultad en su último concierto. Queremos pedirles disculpas por demorarlos estos minutos y agradecerles la presencia  y el permanente apoyo recibido hacia nuestras actividades artísticas. Sentimos y valoramos el cariño que Uds. como público nos brindan y nos han brindado por más de 60 años, por eso a continuación realizaremos el concierto sinfónico-coral  instando a las autoridades a solucionar esta problemática para que puedan seguir disfrutando de nuestro arte con la calidad, complejidad y dignidad acostumbradas que Uds. y nosotros nos merecemos. Muchas gracias