ATE Bahía Blanca

En una medida en conjunto de ATE en todo el territorio provincial, de los sectores de Registro Provincial de las Personas y Ministerio de Gobierno, se llevaron a cabo manifestaciones en lo ancho de Buenos Aires. En la ciudad tuvo epicentro en el Registro Civil de calle Castelli, con pegatina y volanteada.

 

Desde las 10:00hs los trabajadores y militantes organizados en ATE, realizaron una volanteada y pegatina, hablando con la comunidad para mostrar la situación que atraviesa el sector. Así mismo, se manifestó en la sede central de Registro en la cuidad de La Plata y en el Ministerio de Gobierno, en donde Bahía Blanca estuvo representada por Cintia Perez, integrante de la Comisión Directiva de la Seccional gremial local y referente del sector.

La medida es a raíz de los grandes problemas edilicios que afectan directamente a la Seguridad e Higiene Laboral de los/as trabajadores/as y que en lo que va de esta gestión aún no han sido tratadas, la falta de insumos para el normal desempeño de las funciones y la falta de pago a las firmas autorizadas (responsabilidades penales y civiles) entendiéndose como no reconocimiento a la responsabilidad, entre otras.

Se exige la re-apertura de mesas técnicas,  para poder avanzar en la discusión por una Bonificación Mensual y en Blanco para todos los trabajadores/as del Ministerio de Gobierno, por el pase a planta permanente de más de 150 compañeros/as precarizados hace más de 4 años, por la equiparación de la bonificación remunerativa no bonificable a los regímenes horarios correspondientes (desde el 2009 se paga atada al régimen de 30 hs), y la opcionalidad del régimen horario, para hacer mención de aquellos que nos afectan a la totalidad de los trabajadores/as del Ministerio.

ATE LUCHA – ATE GANA – ATE CRECE

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver