ATE Bahía Blanca

WhatsApp Image 2017 09 25 at 19.44.20 2En el dia de hoy, lunes 25 de septiembre del corriente, siendo las 10 hs. se realizó una protesta frente al Palacio municipal. La misma fue en apoyo a la Orquesta Infanto Juvenil del Barrio Miramar. Los motivos son de público conocimiento. La OIJBM fue creada en el año 2008 con el propósito de llevar la cultura a la periferia de la ciudad con la firme convicción que, a través de la misma, se brindara amor; educación y contención, a éste sector

tan vulnerado socialmente.
Al día de hoy, las clases 2017 no han comenzado. Hasta hace poco el ninguneo venía de parte de Ricardo Margo , Director del Instituto Cultura, y en estos mementos pasaron a depender de Cultura y Educación, a cargo de Morena Roselló. Lo grave, es la desidia de los funcionarios que vienen tirándose " la papa caliente" unos a otros, y en el medio se encuentran 30 alumnos/as sin clases, y 60 más, que pugnan por entrar.
Le pedimos al Intendente Héctor Gay que dé la cara y revea la situación. Una de las soluciones que podría brindarnos, es que gestione el pase a planta permanente de los profesores que, hace ya 8 años, están precarizados. 
Participamos de la protesta profesores, padres y alumnxs de la OIJBM; CTA Bahía Blanca-Dorrego; ATE Bahía Blanca; SUTEBA. Bahía Blanca; SADOP; UMSUR; Sindicato Argentino de Actores; Delegación Bahía Blanca, Delegados del Consejo Consultivo; Músicos de la Orquesta Sinfónica Provincial y Coro Estable de Bahía Blanca; Bahienses Feministas; personalidades del Arte como el Ministro Alberto D'Alessandro y el pianista Ignacio Ares. 
Hablaron Astor Vitali, por la Umsur, Leonardo Fabrizzi por Sindicato de Actores, Viviana Luz Marfil por ATE, Ana Canullo por CTA, Analia Lopez por SADOP, Graciela San Roman por el Cons. Consultivo y Marcos Marchegiani , profesor de la OIJBM.

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver