ATE INFORMA

El responsable de controlar la seguridad de los Trabajadores, es el Ministerio de Trabajo, que a principio del año dejo cesantes a personales técnicos de seguridad e higiene, precarizados mediante un convenio con la Superintendencia del Riesgo de Trabajo Nacional, hecho que viene denunciando la organización ATE.

Actualmente se desempeñan en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. que son monotributistas y que cobren por la Universidad de San Martín.

Es responsabilidad de la Gobernadora la falta de recursos necesarios de Personal para el control de las Empresas que realizan obras en nuestra ciudad y zona de influencia.

El mayor infractor de Leyes es el Gobierno Provincial, incumpliendo el Articulo 39 de la Constitución de la Provincial, donde dictamina que una función indelegable de dicho Estado, es la Inspección laboral.

Como así también,  el NO cumplimiento del Convenio 81 de la OIT en su Artículo 6, donde todos los Inspectores del Ministerio de Trabajo deben ser Planta Permanente.

 

                                                                                                                                       Matías Rossetti

                                                                                                                    Secretario de Prensa y Comunicación

                                                                                                                                A.T.E. BAHIA BLANCA