img_20161028_142339102 img_20161028_142444670

Esta tarde se realizo en la sede de la Seccional de ATE Bahía Blanca, un Plenario de Educación, con los 41 nuevos Delegados del sector, electos en los comicios del 21 de octubre pasado.

En una primera parte fue de celebración y bienvenida a los recientemente delegados electos, haciendo una valoración del modelo sindical de ATE, la estructura organizacional, la importancia del rol del Delegado en dicha organización gremial, la cobertura legal para la acción sindical, el conflicto actual que se atraviesa y la política gremial, con el plan de lucha en curso.

En un segundo momento, pudieron profundizar el la reglamentación del sector, la nueva resolución 2066/15, producto de una larga lucha del sindicato y construida en colectivo en la provincia de Buenos Aires. Así mismo, sobre la Ley 10.430, la cual norma el ingreso, vida laboral, derechos y obligaciones de los Trabajadores del Estado. Por ultimo, evacuaron las diversas dudas generadas a raíz de los temas tratados, como las licencias y funciones.

Se plasma la continuidad y crecimiento, del cuerpo de Delegados del sector Educación, planteando se el desafió de seguir fortaleciéndose, comprometidos con la realidad y la defensa de los Trabajadores Auxiliares de Educación.

ATE LUCHA - ATE GANA - ATE CRECE