img_20161028_103834596 img_20161028_103822341

En reunión mantenida esta mañana, en sede del Consejo Escolar local, entre ATE, representado por Matias Rossetti, Secretario de Prensa, Monica Rodriguez, integrante de la Conducción de la Seccional y Emanuel Arias, Delegado de la Cuadrilla y los trabajadores del sector. Por parte del Consejo Escolar, Susana Rodriguez, Presidente del Organismo,   el consejero escolar Raúl López (Integración Ciudadana), por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Juan Eduardo Viera, del área Técnica-Legal. Todos confluyeron en abordar la continuidad de la cuadrilla bajo la órbita del Consejo Escolar.

Luego de meses de conflicto por la falta de elementos de seguridad, la ropa correspondiente, herramientas y el esclarecimiento de la designación del Capataz, el cual tiene su procedencia como chófer, continuando es su desempeño  ocasionando malestares y malos tratos, división, situaciones reiteradas con falta de comunicación clara. En el mes de agosto, en presencia de Gustavo Cañete, Director de Mantenimiento de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, las partes se comprometieron a trabajar en conjunto, para sostener y lograr un funcionamiento optimo, la cual no fue cumplimentada por el Capataz originando y profundizando el conflicto.

Emanuel, Delegado de ATE, aseveraba:
"..ya hace dos meses llevan adelante un vaciamiento de trabajo, para quienes estamos afiliados a el Sindicato ATE, no se da tareas, ni habilita movilidad, así como ninguna herramienta.."

Viera, manifiesta la predisposición del Director Provincial en enfocar en una solución pacifica, sin entrar en dirimir bajo sanciones disciplinarias, según sus facultades. Las partes debaten llegando a un acuerdo, donde la cuadrilla, en cuastionamiento del capataz local, pasen a la órbita del Consejo Escolar con la autorización correspondiente de Gustavo Cañete y siguiendo la vía administrativa. Este hecho se da hace dos semanas, donde dichos trabajadores llevan adelante sus tareas con normalidad a las ordenes de Consejo escolar. Esto muestra la ineficacia del capataz quien debe bregar por coordinar, organizar y administra las tareas en un ambiente cordial

Esto es un claro LOGRO de ATE y de la unidad y resistencia de los Trabajadores en velar y defender sus derechos.

ATE LUCHA - ATE GANA - ATE CRECE