ATE Bahía Blanca

Asociación Trabajadores del Estado

Seccional Bahía Blanca

Quienes integran esta Comisión Directiva, elegida por el voto secreto y directo de sus afiliados, se aúnan en el objetivo de representar tanto a los afiliados como los no afiliados, en la búsqueda de acrecentar el sindicato en volúmenes de agremiados como de valores éticos y morales, que contribuyan a la fuerza que geste tanto las mejorías de las condiciones laborales, económicas, ambientales y culturales de los Trabajadores del Estado, como así también, la lucha social por el sueño colectivo del Movimiento Obrero y pueblo, favoreciendo la construcción de un real Estado democrático y participativo, en una nueva sociedad: una Patria Libre, Justa y Soberana.

Entendiendo que en ATE no se está solo para luchar por los Convenios Colectivos y condiciones salariales, sino también incluye las políticas que se llevan adelante desde los distintos estados (nacional, provincial y municipal) en relación al modelo de sociedad en la que se aspira a vivir, en el seno del pueblo.

La Conducción del Sindicato se desafía a ampliar los niveles de participación, de debate interno, de debate político, para disputar los destinos de la Nación en la que se vive y de la Patria Grande latinoamericana.

Ir en búsqueda de los compañeros/as que no están, de las nuevas generaciones que se van a animar a proyectar los próximos diez o treinta años de este gremio profundizando la democracia.

Asumiendo que el poder de ATE está en cada lugar de laburo, todos deben tener elección de delegados, todos deben estar representados. Ahí está el poder y el sentido profundo de este gremio. Un gremio donde los delegados sean los protagonistas excluyentes y donde junto con los dirigentes debe ser coherentes con sus mandatos y consecuentes con su historia.

Esta conducción se declara protagonista de las luchas por venir, reflejados en los estratos de las palabras de su máximo Dirigente, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro Godoy”:

“Somos hijos de la rebelión del 2001, la expresión de una ATE nueva que se va constituyendo enraizada en lo mejor de nuestra memoria, en lo mejor de lo que fueron las luchas contra la dictadura, donde nació nuestra agrupación ANUSATE que hoy conduce nuestro gremio, así como otras experiencias de otras agrupaciones con las que coexistimos en ATE.

Todos somos de alguna manera tributarios de esa historia. Tributarios de la historia de Raymundo Ongaro, tributarios de la historia de Héctor Quagliaro, tributarios de Germán Abdala, de Víctor De Gennaro, de aquellos que supieron en plena dictadura unir la lucha de los trabajadores con la lucha del movimiento por los Derechos Humanos cuando los trabajadores éramos las principales víctimas de la ofensiva dictatorial y genocida. Somos tributarios de la pelea que se dio en los años 80 para recuperar una democracia que tuviera sentido y no fuera solamente formal. Somos tributarios también de la pelea de los años 90 contra el neoliberalismo salvaje. Peleas todas donde los trabajadores fuimos protagonistas.

Hugo “Cachorro” Godoy

 

 

METAS

OBJETIVOS

Superar los 2000 afiliados (A fin de 2015, se cuenta con alrededor de 1400 afiliados)

Un Gremio más fuerte. Generar la fuerza organizada para cada pelea. Con más participación y masificando la fuerza y democratización.

Generar desde la Seccional, sumado a los Talleres del CDP, Cuadros de Delegados Políticos-Sindicales.

Ampliar la visión global, elevar el debate político.

Sumar delegados nuevos en cada sector

Crecer en nuevos sectores y organizar nuevos distritos

Capacitar a todos los Delegados, militantes y afiliados – Secretaría de Formación

Continuar fortaleciendo y de poner en funcionamiento los diversos Departamentos:  Género – Salud laboral – Violencia Laboral – Discapacidad – Derechos Humanos

Optimizar Secretaria de Acción Social y Turismo

Mejorar la relación Sindicato-Afiliado.

Crecer exponencialmente en uno de los tres ejes de la política de ATE: La Comunicación. (de cara al afiliado, al No-Afiliado y comunidad en general)

Apostar a mejorar todo lo comunicacional

Contribuir al fortalecimiento de la CTA A

Caminar hacia nuestra verdadera CTA y Constituyente Social.

Continuar asentando CENS - CFP

Contribuir a una educación desde la perspectiva de los trabajadores.

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver