ATE Bahía Blanca

000017Esta mañana en nuestra Seccional se realizó una conferencia de prensa y plenario para delegados sobre la situación previsional en la Argentina, en la que estuvieron presentes el Secretario Gremial

César Baliña y Dabel Roblin quienes profundizaron éste tema explicando cual es la realidad que se aproxima, si es que no defendemos la jubilación del trabajador estatal deteniendo la reforma laboral, que el actual gobierno quiere implementar en la provincia de Buenos Aires.Esto es, que se pretende firmar un convenio con el gobierno nacional por intermedio del ANSES, para comenzar a hacer auditorias contables y ver así el estado en que estan cada una de las cajas previsionales, con la intención de hacer una armonización. Esto significaría armonizar el sistema previsional bajo la órbita de ANSES. Es decir, que aumenta la edad jubilatoria, aumentan los años de servicio, se pierde la mobilidad ( todo aquello que se consigue, como aumento salarial; el blanqueo de alguna suma que se cobra en negro; bonificación por la tarea que se realiza, etc.) si es en blanco y está relacionado con el básico, el compañero jubilado, automáticamente, lo cobra. Con la reforma que el gobierno provincial quiere implementar, el jubilado dejaría de percibirlo.

Desde ATE repudiamos dicha reforma laboral la cual atenta a los derechos del trabajador logrados en el transcurso de los años.

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver