ATE Bahía Blanca

WhatsApp Image 2017 06 30 at 15.24.04 e1498853166713

Con las irregularidades que acostumbra el oficialismo, convocó de un día para el otro por correo electrónico,  sin respetar temario, ni garantizar la participación de todos los responsables a reunión de Comisión de Seguimieto de Fondo Educativo, donde otra vez, CAMBIEMOS mete la mano en el sensible bolsillo de la educación, DESVIANDO un total de 25.000.00 de pesos del Fondo Educativo a la SAPEM con el argumento del actualizar los “costos” del boleto estudiantil.

 

El autoritarismo, signo que caracteriza al gobierno de CAMBIEMOS, una vez más desvía dinero de la partida del Fondo Educativo, citando a último momento y por correo electrónico a solo una parcialidad de los representantes gremiales para evitar toda crítica, discusión, a espaldas del colectivo educativo.

En esta situación, desde ATE se articula con otras organizaciones hermanas, las que también se ven afectadas directamente por esta conducta y corriendo la invitación a participar de esta reunión: UOCRA, ADUNS y diversas Organizaciones Sociales.

Mónica Rodríguez, integrante de la Comisión Directiva de ATE y quien representa a la organización en dicha reunión, dijo al respecto:

En esta oportunidad podemos decir con toda certeza que no fue respetada ni  la votación de los Concejales cuando en sesiones pasadas se toco este tópico, lo concreto es que desviaron  25.000.000 de pesos del Fondo Educativo para cubrir el financiamiento del 42% del Boleto Escolar, no necesitamos aclarar que este  porcentaje es mentiroso e insuficiente para  palear la problemática de traslado escolar.

Como detalle no más en nuestra ciudad: el boleto es de 12,55$, uno de los más caros en la provincias y nuestra ciudad ocupa el segundo lugar en desocupación .

Esta actitud llevo al descontento generalizado por  las organizaciones hermanas.

Desde  nuestra ATE, repudiamos este desvío, no se puede dar lo que no nos pertenece, esa plata es de los pibes y de los trabajadores  de Educación.

Desde ATE se rechaza este accionar y la aprobación del mismo, de un fondo que llega al municipio desde el gobierno nacional, destinado a la infraestructura y mantenimiento de los establecimientos de cada distrito. Siendo una realidad innegable el estado deplorable de los edificios educativos consideramos este hecho un desvió de fondos que atenta contra los pibes y la comunidad educativa.

Continúan las irregularidades, la vista gorda y el “VALE TODO” de quienes debieran velar por los bienes del Estado.

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver