ATE Bahía Blanca

noalabaja1Esta tarde, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Bahía Blanca, se llevo adelante la Charla sobre “La falacia de los argumentos a favor de la baja de la edad de imputabilidad”, a cargo de Alejandro Cantaro, Fiscal General Federal de la ciudad, María Tieser, Coordinadora Área Delitos Complejos y María Dolores Fusé, Integrante Foro por los Derechos de la Niñez y Adolescencia y del espacio “No a la Baja en Argentina”.

El encuentro sostuvo un gran debate e intercambio de perspectivas, ante la primitiva intervención del gobierno en materia de seguridad, estigmatizando la niñez, donde el Dr. Alejandro Cantaro y la Dr. María Tieser, dieron un pormenorizado informe de las premisas superficiales y falsas que argumentan para la tan anhelada “Seguridad”  para la población, explicando que no sólo no resuelven el problema, sino que además generan una brech

 

social más profunda y una estigmatización que actuará directamente en contra de los más desprotegidos, estigmatizando a vastos sectores de la población juvenil, aislándolos aún más, ampliando y profundizando una marginalidad que generará mayores niveles de violencia social.

También, se realizó la presentación de la campaña nacional “No a la BAJA en Argentina”, integrada por varias organizaciones, por parte de María Dolores Fusé, quien aseveró:

“Si la gente quiere vivir tranquila, quiere que disminuya la violencia.. ..con la baja en la edad no la va a conseguir. Bajar la edad solo va a empeorar las cosas”

ff CLATE CTA Autónoma ATE Malas Palabras

Volver