ATE INFORMA

Bahía Blanca, 10 de Agosto  2016

COMUNICADO DE PRENSA

“La caridad bien entendida empieza por casa”

El Ministro  de Trabajado de la Provincia De Buenos Aires, Sr. Villegas inicia en nuestra ciudad una jornada sobre “Trabajo Decente”, donde califica de abusador a aquel empleador que no tiene a sus trabajadores registrados y en condiciones indignas.

Habla de dos ejes principales que son de importancia para la Provincia:

1º Que el Ministerio cumplirá la función de policía del trabajo controlando que los trabajadores se encuentren registrados y se garantice la seguridad del lugar donde desempeñan sus tareas.

2º Serán de importancia las relaciones laborales donde habla de “diálogo”.

Sr. Ministro debería empezar por casa donde los trabajadores que controlan la seguridad laboral, son compañeros precarizados, quienes dependen del  Convenio con la Universidad Nacional de San Martín. Este Convenio de la OIT fue firmado por nuestro país donde dice claramente que los inspectores de seguridad laboral deben ser de Planta Permanente.

No nos olvidemos que son compañeros que hace 5 meses no cobran sus haberes.

Cabe destacar que es una vergüenza que en dicha jornada sólo se deba escuchar los discursos de los oradores y no se dé lugar a formular preguntas de parte de la audiencia.

Sr. Ministro en su discurso recalcó el gran trabajo llevado a cabo con el Organismo de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de la Sra. Pilar Molina, donde hay 130 trabajadores con hasta 5 años de precarización sin pasar a planta permanente.

En éste marco de “sensibilización” de trabajo decente sería importante que hablara con la gobernadora y le explicara el concepto de “trabajo decente” ya que por decreto 618/2016 ningún trabajador del Estado Provincial  ingresará con estabilidad laboral.

Cuando hablamos de “trabajo decente” debemos comenzar mirando la inestabilidad del trabajador de Estado y de su grave situación en cuestiones de seguridad laboral.

Sr. Ministro en su discurso pidió que se denuncie a los “abusadores”, es por eso que le exijo trabajo decente para los trabajadores estatales.

 

                                                                                                                                       Matías Rossetti

                                                                                                                    Secretario de Prensa y Comunicación

                                                                                                                                A.T.E. BAHIA BLANCA